
viernes, 1 de agosto de 2008
SCHUSTER

SCHOLES

Prototipo del centrocampista perfecto, Paul Scholes tiene un poténcia impresionante de disparo, una enorme calidad técnica, es una gran asistente y roba numerosos balones a lo largo de un partido. Toda su carrera la ha disputado en el Manchester United en el que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del club inglés. Un gol suyo en las semifinales de la pasada edición de la Champions League dio el pase a la final a los red devils, que después se impondrían al Chelsea en al final de Moscú. En su palmarés hasta la fecha hay seis títulos de liga, dos copas de Europa, tres F.A cup y una copa Intercontinental.
ROMARIO

En verano Romario sería el mejore jugador del mundial 94 que Brasil ganaba en el Rose Bowl de los Angeles, 1994 fue su gran año y fue galardonado cón el FIFA world player. Tras el mundial volvió a Brasil y estubo jugando en Flamengo y fue campeón de América por segunda vez en su carrera cón la seléçao en 1997. Después volvería a Vasco da Gama cón el que ganó el campeonato brasileño en el año 2000.

ROBERTO BAGGIO

Una de las leyendas del fútbol italiano, magnífico delantero de gran calidad técnica y definición apodado Il Codino fichó en 1990 por la Juventus dónde consiguió todos sus títulos, tras debutar en la serie A cón el Vicenza y destacar en la Fiorentina. En 1993 ganó la copa de la Uefa cón el equipo turinés y fue nombrado jugador del año y ganó el trofeo al mejor jugador de europa. Tras hacer un espectacular mundial de Estados Unidos en el 94, dónde Itália fué subcampeona ganó su primer título de liga cón la Juve en 1995, repitiendo un año más tarde.
REDONDO

RAÚL

Ha sido pichichi de la liga Española en dos ocasiones (98-99) y (2000-01), y otras dos veces de la Champions League (99-00 y 2000-01).
RAÍ DA SOUZA
Genial mediapunta brasileño, jugó desde final de los años ochenta y durante los noventa. Consiguió sus primeros títulos en el Sao Paulo dónde fué elegido mejor jugador del siglo del club tricolor, fichó en 1987 procendente del Botafogo, y en 1989 ganó el primer de sus cinco campeonatos paulistas, en 1991 empezaba la gran etapa del Sao Paulo cón el título de campeón de Brasil, al año siguiente sería campeón paulista de nuevo, de la libertadores y de la copa Intercontinental. Tras convertirse en uno de los mejores mediapuntas del planeta, Raí llegó a Europa fichado por el PSG, cón el que ganó la liga en la temporada 93-94, después se proclamaba campeón del mundo cón la seleçao en Estados Unidos dónde tubó una gran participación. En la temporada 94-95 conquistó la copa francesa y la copa de la liga, además de realizar una brillantísima actuación en la Champions League dónde los parisinos llegarón hasta semifinales, en 1996 fué campeón de la Recopa de Europa y terminó su trayectoria en Francia ganando de nuevo la copa de Francia y la copa de la liga de nuevo haciendo doblete en 1998 en su última temporada, de nuevo como ocurriera en el Sao Paulo, Raí Da Souza fue elegido mejor jugador de la história del club Francés. Después volvería Brasil, de nuevo al Sao Paulo para terminar su carrera y lo hizó a lo grande, como un gran crack logrando dos veces más el camepeonato paulista en los años 1998 y 2000.
PLATINI

Uno de los tres más grandes talentos del fútbol francés, conquistó cón les bleus la Eurocopa de 1984 en París, era un magnífico diez cón una técnica exquisita, brillante regate y una excelente deficnición. Michel Platini logró todos los éxitos de club en la Juventus de Turín, equipo cón el que ganó una copa de Itália(1983), dos scudettos (84 y 86), una Recopa (84), una supercopa de Europa (84), una copa de Europa (85) y una copa Intercontinental (85). A nivel individual fué elegido mejor jugador del año en 1984 y 85, mejor jugador europeo en los años 83, 84 y 85.