domingo, 15 de abril de 2012

ALEXIS


Alexis Sánchez apodado el 'niño maravilla' és un excelente delantro que se desenvuelve a la perfección tanto pòr cualquiera de las dos bandas del ataque como en la posición de delentro cenro. Por su velocidad, desequilibrante regate, capacidad goleador y asistente y espectacular constitución atlética, va camino de convertirse en el mejor futbolista chileno de la história.
Formado en el Cobreloa dónde empezó a jugar en 2003 a la edad de quince años, debutó en primera división en 2005 disputando dos temporadas a un gran nivel, lo que le permitió fichar por Colo-Colo el equipo más popular de Chile. Cón los 'índios' sobrenombre cón el que se conoce al popular club chileno, Alexis logró en dos ocasiones el título de chile, en 2006 el clausura y en 2007 el apertura.

En 2007 fichó por el River Plate de Argentina, club cón el que ganó el torneo clausura en 2008, al termino del mencionado campèonato clausura argentino, Alexis fichó por el Udinese Calcio, equipo cón el que se hizó famoso en el fútbol europeo cón sus actuaciones en la serie A. En Itália estubo tres temporadas siendo la última de las tres la mejor de todas. Subió su registro goleador hasta los doce goles consagrandose como la máxima estrella del Udinese y elegido cómo mejor futbolista de la serie A italiana de la temporada 2010-11.

Alexis dió el gran paso de su carrera fichando por el F.C. Barcelona de cara a la temporada 2011-12, en la que esta realizando una magnífica campaña. siendo uno de los mejores del equipo catalán, campeón de las supercopas española y europea y del mundial de clubes 2011. En el tramo final de la temporada esta en la final de la copa del rey, en semifinales de la Champions League y cón opciones en el campeonato de liga nacional.