martes, 27 de noviembre de 2007

REAL MADRID (Quinta del buitre y 2002)




























Genial etapa del Real Madrid de mitad a final de los ochenta, consiguiendo cinco ligas consecutivas (85-86,86-87,87-88,88-89,89-90), con un fútbol ofensivo y espectacular, en las temporadas 84-85 y 85-86 los blancos se alzaron también con la copa de la UEFA, la copa del rey en la temporada 88-89 y la supercopa de España en los años 1989 y 1990. La mejor de todas las temporadas del equipo merengue fue la 1988-89 en la que además de haber logrado ganar la supercopa de España como actual campeón de liga, se hizo el triplete logrando la liga y la Copa del Rey, y se batió el record de goles anotados en la liga Española con 107.




En la brillante etapa madridista estubieron en la plantilla Buyo, Agustín y Ochotorena como porteros, Chendo, Gallego, Sanchís, Maceda, Solana, Salguero, Tendillom Julio Llorente y Camacho de defensas, Michel, Juanito, Martín Vazquez, Aldana, Schuster, Jankovic, Maqueda, Valdano y Gordillo de centrocampistas y Butragueño, Pardeza, Hugo Sanchez, Aguilá, Santillana, Losada y Paco Llorente como delanteros.


REAL MADRID 2002




El año del centenario blanco, el Real Madrid cuenta con uno de los mejores equipos de su história, la gran alegría de la temporada sería en Hampden Park donde los blancos ganaron la final de la Champions League al ganar al Bayer Leverkusen por 2-1. El golazo de Zidane és la gran imagen de la final, una volea con la zurda al filo del descanso desde la frontal del área puso el definitivo dos a uno en el marcador, uno de los mejores goles de la história del fútbol. Raúl marco el 1 a 0 a los ocho minutos de partido y al cuarto de hora de juego, Lucio empataba para el Leverkisen, hasta que Zidane desnivelo el partido a favor del Real Madrid. Iker Casillas que a media temporada fue relegado a la suplencia misteriosamente por César salió en la final tras la lesión del portero extremeño y fue el otro héroe de la final tras hacer excelentes paradas evitando en más de una ocasión el gol de los alemanes.



La alineación de la final y la habitual durante la temporada la formaban: Cesar, M. Salgado, Hierro, Helguera, R.Carlos, Figo, Makelele, Zidane, Solari, Morientes, Raúl. También importanes jugadores de la platilla eran Casillas, Geremi, Pavón, R.Bravo, McManaman, Flavio, Guti, Savio Munitis y Portillo.