domingo, 30 de octubre de 2011

ESPAÑA 2010


Cón la mejor generación de su história cón un plantel repleto de calidad, España se proclamó por primera vez campeona del mundo en el mundial 2010 disputado en Suráfrica. La fase de clasificación hacia el mundial así como los partidos amistosos previos a la cita mundialista fuerón brillantes, y en la fase final del mundial hubierón mejores partidos que otros. En el primer partido España realizó un gran encuentro pero no tubo acierto de cara a gol y Suiza en una contra anotó el gol de la victoria. España venció en el segundo partido del grupo a Honduras por dos goles a cero anotados ambos por el asturiano David Villa. En la tercera jornada de la fase de grupos, la selección española derrotó a Chile por un gol a dos con tantos de Andres Iniesta y de David Villa.

Tras superar la primera fase como primera de grupo, sin partidos brillantes, en octavos de final se vió un gran encuentro por parte del equipo español que derrotó a Portugal por un gol a cero anotando por Villa en la segunda mitad del encuen
tro. En cuartos de final tras un partido duro frente a Paraguay, Casillas salvó un penalti en el tramo final del encuentro y posteriormente Villa anotaría el gol de la victoria española en el minuto ochenta y tres.

En semifinales, España realizó el mejor partido del mundial cón un juego espectacular tocando y controlando el balón cón una inmensa calidad, la selección alemana que había realizado un mundial formidable acabó rendida ante la superioridad española, que ganó por un gol a cero logrado por Puyol de cabeza en un saque de esquina lanzado por Xavi a los setenta y tres minutos de partido. En la final España controló el partido frente a Holanda, muy bien ordenada y que tubó incluso una ocasión de oro en un mano a mano de Robben con Casillas que desbarató el portero madrileño, pero el buen juego de España acabó por darle la victoria y el título de campeón del mundo en el minuto 116 a cuatro minutos de llegar a los penaltis, en una asisténcia de Cesc Fábregas a Andres Iniesta que batía al portero holandés de disparo cruzado desde dentro del área.

Alineación final del mundial 2010, Johannesburgo, 11 de Junio de 2010:
Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Pedro, Iniesta, Villa.

PLANTILLA ESPAÑA:

1-IKER CASILLAS
2 RAÜL ALBIOL
3-GERARD PIQUÉ
4-CARLOS MARCHENA
5 CARLES PUYOL
6-ANDRES INIESTA
7-DAVID VILLA
8-XAVI HERNANDEZ
9-FERNANDO TORRES
10-CESC FÀBREGAS
11-JOAN CAPDEVILA
12-VICTOR VALDES
13-JUAN MATA
14-XABI ALONSO
15-SERGIO RAMOS
16-SERGIO BUSQUETS
17-ALVARO ARBELOA
18-PEDRO RODRIGUEZ
19-FERNANDO LLORENTE
20-JAVI MARTINEZ
21-DAVID SILVA
22-JESUS NAVAS
23-PEPE REINA