martes, 1 de noviembre de 2011

SANTOS F.C.


Club del estado de Sao Paulo (Brasil), ha tenido el mejor equipo de la história del fútbol brasileño, el conocido como Santos de Pelé que consiguió el título de liga brasileño consecutivamente entre los años 1961 y 1965 más uno tres años más tarde en 1968. El club paulista también ha sido campeón de Brasil en 2002 y 2004. Los años 1962 y 1963 fuerón apoteósicos para el club de Vila-Belmiro, ganando en 1962 y 1963 el campeonato brasileño, la copa libertadores y la copa Intercontinental.

Comandados por Pelé máximo goleador de la história del fútbol brasileño, fué un equipo que realizo un fútbol espectacular de ataque anotando cantidades de goles espectaculares y realizando partidos memorables. Dos finales espectaculares de copa libertadores fuerón las de 1962 ante el Peñarol de Montevideo, que era el otro gran equipo del mundo en ésa fecha, tras ganar en Brasil y ser derrotado en Uruguay los paulistas ganarón el partido de desempate. La final de un año más tarde sería menos dura pero igual de espectacular en la que los brasileños se imponían a Boca Juniors ganando por 3 a 2 en Maracaná y 1 a 2 en Buenos Aires diendo la vuelta al marcador.

Mención aparte merece la final de copa Intercontinental que logró el Santos F.C. en 1962 derrotando al enorme Benfica de Eusebio ganando por 3 a 2 en Santos cón dos goles de O' Rei y cón una de las más grandes exhibiciones de la história del fútbol en el partido de vuelta cón un 2 a 5 extraordinario cón tres goles de Pelé y en el que el equipo lisboeta sólo pudo 'maquillar' el resultado en los minutos finales tras ir perdiendo por cero a cinco.

Un año más tarde la copa Intercontinental fué trabajada tras una derrota por 4 a 2 en San Siro ante un gran Milán, los brasileños empatarón la final en Maracaná derrotando a los italianos por 4 a 2 tras empezar perdiendo por cero goles a dos. En el desempate el Santos se impuso con un gol de Djalmo de penlati y alzó su segunda copa Intercontinental.

En la actualidad el Santos ha vuelto a conquistar la copa libertadores en 2011 y disputará en diciembre de 2011 en Japón el mundial de clubes cón otra emergente estrella en sus filas. el delantero Neymar.

PALMARÉS SANTOS F.C. :

8 campeonatos brasileños
1 copa de Brasil
5 torneos Río-Sao Paulo
19 campeonatos paulistas
3 copas libertadores
2 copas Intercontinentales
1 supercopa de campeones Intercontinentales
1 copa conmebol