El Estrella Roja (Crvena Zvezda en Serbio), llegó a lo más alto en 1991 al conseguir la Copa de Europa, Petrovic formó un equipo sólido, con un excelente orden y talento que maravilló en Europa, de sus categorías inferiores salieron los antigúamente Yugoslavos Stojanovic, Marovic, Stosic y Jugovic, las estrellas Savicevic y Pancev fueron fichados del eterno rival el Partizán de Belgrado, y Robert Prosinecki llegó al equipo rojiblanco tras ser descartado en el Hadjuk Split. El excelente defensor rumano Miograd Belodedici
ya había sido campeón de Europa con el Steaua de Bucarest fue un gran fichaje así como Sinisa Mihailovic que llegó procedente de la Vojdovina. La excelente generación del fútbol yugoslavo desde final de los ochenta propició el gran éxito del equipo de Belgrado.
La temporada 90-91 el Estrella Roja gana la copa de Europa en Bari tras derrotar al Marsella en la final. El camino hacía la final empezaba en una eliminatoria que les enfrentaba al Grasshoppers suizo, en Belgrado el resultado fue de empate a uno y en Suiza los Yugoslavos ganarón por un gol a cuatro, en octavos de final, el rival fue el Glasgow Rangers al que ganó brillantemente por tres a cero en el pequeño Maracaná, y empataba a uno en la vuelta en Escocia con un golazo de tijera de Pancev tras parar con el pecho a centro de Prosinecki.En cuartos de final el Dinamo de Dresden sería el rival, de nuevo el partido de ida en Belgrado fue una excelente demostración de fútbol compacto y el Estrella Roja ganó por tres a cero con goles de Prosinecki de falta, Binic y uno del genial Savicevic tras regatear a tres contrarios. El partido de vuelta terminaba uno a dos tras, remontar los de Belgrado un gol de los alemanes, pero tras distubios en las gradas la UEFA concedió el resultado final de 0 a 3 para el Estrella Roja. En las semifinales llegaba el rival más complicado, el Bayern de Munich de Effenberg, Augenthaler, Thon.... y tras marcar primero los bávaros en Alemania, Pancev igualaba el encuentro y Savicevic tras una carrera de 35 metros con el balón conseguía el uno a dos definitivo. La vuelta en Belgrado a punto de llegar a los penaltis, tras haber conseguido los alemanes vencer por uno a dos un centro de Mihailovic mal despejado por Augenthaler entro en la meta del Bayern y cón el empate a dos clasificaba al Estrella Roja para la gran final de la Copa de Europa que disputaría frente al Marsella en Bari.
29 de mayo de 1991, Estadio San Nicola, (Bari).
ESTRELLA ROJA 0-0 MARSELLA 5-4 penaltis. (Prosinecki, Binic, Belodedici, Mihailovic, Pancev).
Stojanovic; Belodedici; Najdoski, Sabanadzovic, Marovic; Jugovic, Mihailovic, Prosinecki, Binic; Savicevic, Pancev.
1991 fue aún mejor para los Yugoslavos cuando se adjudicarón la copa Intercontinental, el 8 de diciembre, frente al campeón de la libertadores de América, el Colo Colo chileno, en un partido genial de Jugovic que marcó dos goles, el tercero fue de Pancev, el Estrella Roja lograba el título de campeón mundial ganando por tres a cero. En la final formó cón: Stojanovic; Belodedici, Radinovic, Najdoski, Vasilijevic; Mihailovic, Stosic, Jugovic, Ratkovic; Savicevic, Pancev.