El club del centro de Inglaterra subió a lo más alto del fútbol europeo en los años 79 y 80. Era un equipo habitual de segunda división cuando en 1977 ascendió a la máxima categoría del fútbol inglés, y en 1978 se proclamo campeón de liga sorprendiendo a todos, al año siguiente, 1979, llegaría la gran hazaña internacional al conseguir la copa de Europa, en primera ronda además eliminó al actual campeón de la competición, el Liverpool, que hasta el momento era el gran equipo de la época, en Nottingham el resultado fue de dos a cero para los locales y en la vuelta un empate a cero en Anfield clasifico a los Garibaldi Reds (apodo del Nott. Forest).
En segunda ronda el AEK de Atenas griego fue el rival del cual se deshizo facilmente al ganar en Atenas por uno a dos y en Inglaterra por cinco a uno. En los cuartos de final, primer partido en casa y gran victoria ante el Grasshoppers suizo por cuatro a uno, y con un empate a uno en Zurich suficiente para acceder a semifinales. En la penúltima ronda de la competición el Colónia alemán fue el rival y tras un empate a tres en Nottingham, los Garibaldi Reds se impusieron por cero a uno en Alemania y llegaban a la gran final. La final se disputó en Munich y el rival fue el Malmo sueco, al cual se impuso por un gol a cero conseguido por Francis.
La temporada 79-80 fue un gran éxito para el Nottingham, primero consiguió la supercopa de Europa frente al Barcelona tras ganar por uno a cero en City Ground (estadio del Nottingham), y empatar a uno en el Camp Nou. Luego el equipo consiguió por segundo año consecutivo la copa de Europa. En primera ronda el Öster fue el rival al que ganaba por dos a cero en casa y cón el que empató a uno en el partido de vuelta. El Arges Pitesti rumano fue el rival de segunda ronda, y en City Ground el Forest se impuso por dos goles a cero y en la vuelta por uno a dos en Rumanía, en cuartos de final cuando parecía complicarse el acceso a semifinales tras caer en la ida por cero a uno en casa frente al Berlín. el Forest consiguió un excelente uno a tres en Alemania en el partido de vuelta y pasó a semifinales. Entonces el rival fue el Ajax de Amsterdam del cual se deshizo por dos a cero en casa y pese a perder en De Meer por uno a cero, logro acceder de nuevo a la final. El rival de la final disputada en el Santiago Bernabeu fue el Hamburgo, que había eliminado al Real Madrid tras remontarle en Alemania la eliminatoria de semifinales ganandole por cinco goles a uno. Los Garibaldi Reds se imponían al equipo hanseático por un gol a cero marcado por Robertson y ganaban así su segunda copa de Europa.
FINALES DE COPA DE EUROPA DEL NOTTINGHAM FOREST:
30 de mayo de 1979, Olympiastadion, Munich (Alemania).
NOTTINGHAM FOREST 1-0 MALMÖ (Francis 45').
Shilton; Anderson, Lloyd, Burns, Clark; Francis, McGovern, Bowyer, Robertson; Woodcock, Birtles.
28 de mayo de 1980, Santiago Bernabeu, Madrid (España).
NOTTINGHAM FOREST 1-0 HAMBURG (Robertson 21').
Shilton; Anderson, Gray, Lloyd, Burns, Clark; O'Neill, McGovern, Mills, Robertson; Birtles.