El Sevilla uno de los clubs más importantes de España vive actualmente el mejor momento de su história, en las temporadas 2005/06 y 2006/07 ha completado su mejor época. Con fichajes de jugadores internacionales a muy buen precio y jugadores por darse a conocer formó una de las mejores plantillas del mundo la pasada temporada y continua manteniendola. 10 de mayo de 2006, Eindhoven, el conjunto de nervión consigue el primer título europeo de su história tras arrollar al Middlesbrough por 4 a 0 con goles de Luis Fabiano, Maresca (2) y Kanouté. Fue un gran partido donde el equipo andaluz ofreció un fútbol de calidad en una de las mejores finales europeas vistas. Jugarón por el Sevilla Palop; Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesus Navas, Martí, Maresca, Adriano; Saviola, Luis Fabiano.
En Agosto de 2006 el Sevilla disputaba como campeón de la UEFA la supercopa de Europa frente al Barcelona, al que derroto por 0 a 3 con goles de Renato, Kanouté y Maresca. Una exhibición de futbol rapido, de calidad y táctico. El equipo se reforzo fenomenalmente para la temporada 06-07 con los fichajes de Poulsen procedente del Schalke, Chevantón del Mónaco y Kerzhakov que llegaba en diciembre del Zenit St. Petersbourg. Inició una marcha extraodinaria en la liga de la que fue líder durante gran parte del campeonato, el equipo seguía dominado magistralmente la copa de la UEFA camino de revalidar el título y tras superar la primera eliminatoria y la fase de grupos, eliminó en octavos de final al Steua de Bucarest, en cuartos jugó los dos mejores partidos del campeonato en europa frente al Tottenham, al que dominaria en un partidazo, tras empezar perdiendo en el Sánchez Pizjuán en los primeros minutos con gol de Robbie Keane, el equipo andaluz fue creando peligro con su gran fútbol y Kerzhakov fue el gran heroe,provocando el penalti que transformaba Kanouté para empatar el partido y después consiguiendo el dos a uno definitivo. La vuelta en Londres fue un partido fenomenal de los sevillistas que a los diez minutos ganaban ya por o a 2 con sendos goles del malí Kanouté, el resultado definitivo fue de empate a dos. En semifinales el rival fue Osasuna y tras caer por 1 a 0 en la ida en Pamplona, el Sevilla ganó en otro gran partido en la la vuelta por 2 a 0 con goles de Luis Fabiano y Renato.
En la final disputada en Glasgow el Sevilla se encontraba al Español y empezo ganando con un gran gol de Adriano, Riera empataba tras rebotar su disparo en Dani Alves. En la segunda mitad el Sevilla dispuso de ocasiones para ganar el partido pero termino en empate y se fue a la prórroga en la que Kanouté puso en ventaja a los de nervión pero tras no rematar el partido en magníficas ocasiones sevillistas el brasileño Jonatás logró un gran gol que empataba al final de la prórroga el partido a dos y provocaba la tanda de penaltis. Palop fue el gran heroe deteniendo 3 penaltis y el Sevilla se proclamo en Hampden Park campeón de la UEFA por segundo año consecutivo y sumaba su tercer título Internacional.
El Sevilla jugó con un once tipo variando algunas posiciones durante la temporada sobretodo en la delantera y en el centro del campo, el entrenador Manchego Juande Ramos fue importantísimo en los éxitos del equipo, rotando a los jugadores clave del equipo durante la temporada teniendo en cuenta en los partidos previos a grandes encuentros. La pareja de mediocentros habitual la formaban Poulsen y Renato, dando mucha entrada a Maresca y a Martí en el tramo final de la temporada. Kanouté y Luis Fabiano fue y és la maravillosa dupla atacante. tubo rotación con la entrada de Kerzhakov que tubo gran presencia en el equipo con el que realizo excelentes actuaciones, realizando magníficos goles. En la final de Glasgow jugarón Palop; Dani Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta; Martí, Poulsen, Maresca, Adriano; Kanouté, Luis Fabiano. Participaron también saliendo desde el banquillo Jesus Navas, Renato, y Kerzhakov.
El 23 de Junio de 2007 se completo la excelente temporada consiguiendo en el Santiago Bernabeu la copa del rey derrotando al Getafe por un gol a cero marcado por Kanouté. En un contragolpe el malí recogió el balón en medio campo y con su gran rapidez y técnica se fue hacia la porteria de Abbondanzieri y batió al portero argentino. El Sevilla realizó un buen encuentro en el que podría haber aumentado la ventaja pero al fin el marcador de uno a cero ya dio el título de copa al equipo hispalense.