El gran equipo de la época del Benfica lo formaban Costa Pereira, Joao, Angelo, Cavem, Figuereido, Germano, Cruz, Jose Augusto, Eusebio, Aguas, Coluna. En su primera final de copa de europa vencía en Berna al Barcelona por 3 a 2 con goles conseguidos por Aguas, Augusto y Coluna. Un año después el año en el que empezo Eusebio la gran estrella de la história del club y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el Benfica derrotaba al Real Madrid por 5 a 3 con goles conseguidos por Eusebio en dos ocasiones, Aguas, Cavem y Coluna. Las dos copas de Europa fueron los grandes éxitos del club que también conquisto varios títulos de liga y copas de Portugal.
En los años setenta o Glorioso como también llaman sus aficionados al club de Lisboa conquisto seis títulos de liga y dos copas de Portugal y en los ochenta ganó el campeonato luso en cinco ocasiones y otras tantas el título copero. En los años noventa tan solo dos títulos de liga destacando el magnífico Rui Costa como lo mejor de la época y en el nuevo siglo con Giovanni Trapattoni consiguió su último éxito liguero.
PALMARÉS BENFICA: 31 campeonatos de liga, 24 copas de Portugal, 4 supercopas portuguesas, 3 campeonatos de Portugal, 10 campeonatos de Lisboa, 3 Taça Ribeiro do Reis, 2 copas de Europa, 1 copa latina, 1 copa ibérica.