En verano de 1995 Gabriel Batistuta fué también máximo goleador de la copa américa que venció Uruguay, y a la temporada siguiente consiguió su primer título en primera división ganando la copa de Itália que le daría derecho a jugar la temporada 96-97 la Recopa de Europa en la que tubó una gran participación en la que el cuadro viola llegó a semifinales. Esa misma temporada los toscanos la comenzarón ganando la supercoppa italiana al Milán en San Siro por uno a dos cón doblete de Batistuta, las dos t
emporadas siguientes Batistuta anotó 21 goles y en su última en Floréncia 23 antes de transferirse a la Roma en verano del año 2000.
Cón el club giallorosso Batistuta ganó en su primera año la liga anotando 20 tantos, la siguiente temporada los romanos la empezarón ganando la supercoppa pero en la liga el equipo capitalino no dió la talla y 'Batigol' anotó tan sólo 6 goles. En la temporada 2002-03 cambió Roma por Milán para fichar por el Inter en enero y al terminar la temporada firmó por el Al-Arabi Qatarí dónde marcó 25 goles en su primera temporada y tras disputar tres partidos en la siguiente decidió abandonar el fútbol.
En la actualidad Batistuta se dedica al Polo deporte muy popular en Argentina en un equipo del barrio porteño de Palermo y en el que como ganador que és consiguió en 1999 su primer título.