jueves, 28 de julio de 2011

F.C. PORTO 2010-11


Uno de los mejores equipos de la história del fútbol portugués. Entrenado por André Villas-Boas, a día de hoy el técnico cón mas futuro en el mundo futbolístico. En su primer año en el club de Do Dragao Villas-Boas conseguía un espectacular triplete conquistando la liga portuguesa, la Europa liga y la copa de Portugal. 'Os Dragoes' como se conoce popularmente al Porto juegan un estilo atacante de 4-3-3 en el que todos sus futbolistas tienen un buen manejo de balón, rápidos, cón desborde y con varios futbolistas cón gran capacidad goleadora, empezando por su gran goleador el colombiano Radamel Falcao. Defensivamente és un equipo muy difícil de batir ya que su equipo presiona cón gran eficacia desde sus delanteros en la parte alta y del enorme sentido táctico.

Así cón un fútbol bonito y veloz han conseguido arrasar en la liga sagrés portuguesa, conquistando el título, permaneciendo invicto cón veintisiete victorias y tres empates en las treinta jorn
adas que se disputan en el campeonato portugués, además de conseguido matemáticamente a unas jornadas del final en el estadio de su eterno rival el Benfica, ganándole en Da luz por un gol a tres. En la Europa liga tras realizar un gran competición venció en la final por un gol a cero en Dublín al Braga cón un gol de cabeza de Falcao.El último título en una gran final frente al Vitoria Guimaraes al que derrotó por dos goles a seis.

La alineación tipo cón la que el Porto ha formado durante la temporada 2010-11 ha sido: Helton, Sapunaru, Otamendi, Rolando, A.Pereira; Fernando, Guarín, Joao Moutinho; Hulk , Falcao y Varela. También han tenido gran participación en el equipo Maicon, Cristian Rodríguez, James Rodríguez, Fucile y Rúben Micael.