domingo, 7 de agosto de 2011

KALADZE


Kakhaber Kaladze és el futbolista más éxitoso de la história de Georgia. Debutó en primera división la temporada 1993-94 cón 16 años en el Dinamo Tblisi cón el que conseguió ganar la liga local en cinco ocasiones y la copa georgiana en cuatro. En enero de 1998 fichó por uno de los grandes de la Europa del este, el Dynamo Kyiv cón el que ganó tres temporadas consecutivas la liga de Ucrania, así como tres copas de Ucrania. Sus destacadas actuaciones cón el club ucraniano tanto de central, como de lateral izquierdo en las que destaca por sus férreos marcajes su excelente sentido táctico y poderoso en el juego aéreo, cón buen critério también para salir cón el balón desde la defensa le vale fichar en 2001 por el Milán donde ha permanecido durante nueve años y medio siendo uno de los símbolos del club lombardo y uno de los más queridos por la afición rossonera.

Cón el Milan Kaladze ha logrado todos los grandes títulos a nivel de club que un futbolista puede ganar, empezó cón la coppa Itália y la Champions league la temporada 2002-03, una temporada más tarde conseguía la supercopa de Europa y el scudetto. La temporada 2004-05 pese a ser suplente cón la llegada de Jaap Stam goza de minutos siendo un recambio habitual sea para el holandés bien para Nesta o Maldini y logra la supercoppa italiana aunque los milanistas pierden incomprensiblemente la final de la liga de campeones frente al Liverpool y són subcampeones de liga. Tras la marcha de Stam, Kaladze vuelve a ser un titular habitual en la zaga junto a Nesta, Maldini y Cafú en el lateral derecho formando la mejor defensa del planeta. Ganaría su segunda Champions League la temporada 2006-07, en septiembre conquista su segunda supercopa europea frente al Sevilla yen diciembre ganaría el mundial de clubes para el Milan.

Kaladze ha sido elegido mejor futbolista georgiano los años 2001. 2002, 2003 y 2006 y ha vestido la camiseta de la selección en 75 ocasiones.